Organizado por el Club Runners de Santa María de Huerta:

VII Desafío Alto Jalón

  • La VII Edición del Desafío Alto Jalón ha tenido lugar entre los días 13 al 16 de junio de 2019.
  • La VI edición del Desafío del Alto Jalón se celebró durante los días 14 al 16 de Junio de 2018.

"Este año el tramo de las xx del xx  LO CORRERÁS TÚ!

Queremos que el Desafío no se limite a nuestro recorrido, queremos que lo llevéis allá donde estéis, queremos que compartáis vuestros kilómetros y los sumemos a los nuestros para que nuestra voz, VUESTRA VOZ, se escuche y se sienta en cada rincón.

Y a los pueblos, apuntad bien los horarios, nosotros ponemos los relevistas, vosotros la ilusión, sois fundamentales para nosotros y estamos deseando volver a visitaros para que nos recibáis como vosotros sabéis "

Club Runners de Santa María de Huerta

https://www.facebook.com/DesafioAltoJalon

altojalondesafio@gmail.com

 

¿Qué es el Desafío Alto Jalón?

"Ese “río” de gente que se fue, es el que la iniciativa Desafío Alto Jalón, quiere encontrar y acercar a su zona, hacer que de alguna  manera, eso que se fue, vuelva. " Jesus Bailón.

 

El Desafío del Alto Jalón es la prueba de carrera a pie por relevos no competitiva de las más largas de Europa. No es una carrera limitada en cuanto al número de participantes ni tiene un único ganador y tampoco se limita a la celebración en sí de la carrera, sino que representa el espíritu luchador, que se esfuerza y que se forja y crece a lo largo de todo el año, en el que vencerá la pasión del pueblo soriano y el Valle del Jalón en particular.

 

El Desafío es la distancia cubierta por corredores individuales y sin interrupción corriendo y dando relevos a más de 60 relevistas.

 

“Salimos cada año de un sitio y llegamos al Alto Jalón atravesando pueblos, ciudades montañas y desiertos, emocionados y pasando nervios, calor, frío y sueño.”

 

¿Por qué?

 

El primer Desafío comenzó en 2013 promocionando la zona del Alto Jalón que comprende los pueblos situados en la parte sureste de la provincia de Soria, con gran riqueza cultural y natural. Se pasó por todos los pueblos de la ribera desde Esteras de Medinaceli hasta Santa Mª de Huerta.

 

Desde entonces, cada año ha ido variando el recorrido y ampliando tanto el número de pueblos que atraviesa, como el número de participantes de todas las edades y el seguimiento de los pueblos por los que pasa.

 

El objetivo de esta carrera, además de querer fomentar la práctica de nuestro deporte entre los más jóvenes de la zona; es el de dar a conocer nuestros pueblos, nuestras comarcas y poder así transmitir al resto de España que Soria, Zaragoza y Guadalajara existen, que están a un paso de las grandes ciudades y que son estupendas provincias para pasar una temporada; no sólo por los bellos parajes naturales en que se enclava, sino por otras mil razones: su gastronomía, la hospitalidad de sus gentes, la historia que las rodea…. y sobretodo, por su forma de vivir el deporte y las mil maneras de disfrutar del mismo.


Galería de Imágenes

Comparte esta Página